Bienvenidos a mi blog, aquí encontrarás anécdotas e historias bonitas que encuentro al navegar por la red....

Espero les guste y les deje una enseñanza, una reflexión o una esperanza...

Sírvanse compartir la historia que les gustó...

Translate

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 19 de junio de 2019

El ayer es historia, el mañana es un misterio y el hoy es un regalo, por eso se llama presente.



Resultado de imagen para un obsequio


* * * Vivir el presente * * *
“Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo:
-Me han dicho que tú eres sabio…. Por favor, dime qué cosas puede hacer un sabio que no está al alcance de cualquier persona.
El anciano le contestó:
- Cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy durmiendo, y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo.
- Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio -, le contestó el hombre, sorprendido.
- Yo no lo creo así -, le replicó el anciano. - Pues cuando duermes recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que podrás tener al levantarte. Cuando comes estás planeando lo que vas a hacer más tarde. Y mientras hablas conmigo piensas en qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar. El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada minuto del milagro de la vida.”

La amabilidad debe ser sin medida, la solidaridad a quien te necesita...

Resultado de imagen para solidaridad

* * * Una reflexión que ha conmocionado a las redes sociales * * *
En un humilde mercado ambulante, se encuentra un viejo vendedor de huevos, de pronto se acerca una señora muy elegante y le pregunta: ¿Por cuánto está vendiendo los huevos?
El viejo vendedor responde: $0.20 centavos de dólar, por un huevo, señora.
Ella le contestó: “Voy a tomar 6 huevos por $1.00 dólar o me iré”.
El viejo vendedor respondió: “Está bien señora, no se marche, acérquese y lléveselos al precio que quiera. Puede ser que este sea un buen comienzo ya que hoy no he vendido un solo huevo.
Ella tomó los huevos y se alejó sintiendo que había ganado.
Se metió en su lujoso auto y se fue a un restaurante elegante con su amiga. Allí, ella y su amiga ordenaron lo que le gustaba.
Comieron poco y dejaron mucho de lo que ordenaron. Entonces, ella fue a pagar la cuenta: $46 dólares.
Ella dio $50 dólares, y le pidió al dueño del restaurante que se quedara con el cambio como propina.
Este incidente podría haber parecido bastante normal para el dueño del restaurante, pero muy triste para el viejo vendedor de huevos.
La pregunta es: ¿Por qué siempre demostramos que tenemos el poder cuando compramos a los necesitados?
¿Y por qué nos volvemos generosos con aquellos que ni siquiera necesitan nuestra generosidad?

... hasta que solo en ti queda AMOR

Resultado de imagen para flores
La vida es un constante aprendizaje. Cuando comienzas a ponerte muy cómodo, te manda un reto

"La vida te desilusiona para que dejes de vivir de ilusiones y veas la realidad.

La vida te destruye todo lo superfluo, hasta que queda solo lo importante.

La vida no te deja en paz, para que dejes de pelearte, y aceptes todo lo que Es.

La vida te retira lo que tienes, hasta que dejas de quejarte y agradeces.

La vida te envía personas conflictivas para que sanes y dejes de reflejar afuera lo que tienes adentro.

La vida deja que te caigas una y otra vez, hasta que te decides a aprender la lección. La vida te saca del camino y te presenta encrucijadas, hasta que dejas de querer controlar y fluyes como rio.

La vida te pone enemigos en el camino, hasta que dejas de “reaccionar”. La vida te asusta y sobresalta todas las veces que sean necesarias, hasta que pierdes el miedo y recobras tu fe.

La vida te quita el amor verdadero, no te lo concede ni permite, hasta que dejas de intentar comprarlo con baratijas.

La vida te aleja de las personas que amas, hasta que comprendes que no somos este cuerpo, sino el alma que él contiene. La vida se ríe de ti tantas veces, hasta que dejas de tomarte todo tan en serio y te ríes de ti mismo. La vida te rompe y te quiebra en tantas partes como sean necesarias para que por allí penetre la luz.

La vida te enfrenta con rebeldes, hasta que dejas de tratar de controlar. La vida te repite el mismo mensaje, incluso con gritos y bofetadas, hasta que por fin escuchas.

La vida te envía rayos y tormentas, para que despiertes. La vida te humilla y derrota una y otra vez hasta que decides dejar morir tu EGO. La vida te niega los bienes y la grandeza hasta que dejas de querer bienes y grandeza y comienzas a servir.

La vida te corta las alas y te poda las raíces, hasta que no necesitas ni alas ni raíces, sino solo desaparecer en las formas y volar desde el Ser. La vida te niega los milagros, hasta que comprendes que todo es un milagro.

La vida te acorta el tiempo, para que te apures en aprender a vivir. La vida te ridiculiza hasta que te vuelves nada, hasta que te haces nadie, y así te conviertes en todo.

La vida no te da lo que quieres, sino lo que necesitas para evolucionar. La vida te lastima, te hiere, te atormenta, hasta que dejas tus caprichos y berrinches y agradeces respirar. La vida te oculta los tesoros, hasta que emprendes el viaje, hasta que sales a buscarlos.La vida te niega a Dios, hasta que lo ves en todos y en todo.La vida te acorta, te poda, te quita, te rompe, te desilusiona, te agrieta, te rompe ... hasta que solo en ti queda AMOR"

Berth Hellinger
nger

Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón.

Resultado de imagen para tanto si crees que puedes como si crees que no puedes estás en lo cierto


Un científico de Phoenix, Arizona, quería probar una teoría. Necesitaba un voluntario que llegase hasta las últimas consecuencias.

Por fin lo encontró, era un condenado a muerte que sería ejecutado en la silla eléctrica, en la penitenciaria de St. Louis en el estado de Missouri.

El científico le propuso al condenado, lo siguiente: él participaría de un experimento científico que consistía en hacerse un pequeño corte en el pulso, con el propósito de que su sangre fuera goteando lentamente hasta la última gota. Le explicó que tenía mínimas probabilidades de sobrevivir, pero que de todas formas, su muerte sería sin sufrimiento, ni dolor; ni siquiera se daría cuenta.

El condenado aceptó, porque morir de esta manera, era preferible a morir en la silla eléctrica. Lo colocaron en una camilla y ataron su cuerpo para que no pudiera moverse. A continuación le hicieron un pequeño corte en la muñeca y colocaron debajo de su brazo una pequeña vasija de aluminio.

El corte fue superficial, sólo sus primeras capas de piel, pero fue lo suficiente para que él creyera que realmente le habían cortado las venas. Debajo de la cama, fue colocado un frasco de suero con una pequeña válvula que regulaba el paso del líquido, en forma de gotas que caían en la vasija. El condenado, podía oír el goteo y contaba cada gota de lo que creía era su sangre.

El científico, sin que el condenado lo viera, iba cerrando la válvula, para que el goteo disminuyera, con la intención de que pensara que su sangre se iba terminando.

Con el pasar de los minutos su semblante fue perdiendo color, su ritmo cardíaco se aceleraba y le hacía perder aire a sus pulmones. Cuando la desesperación llego a su punto máximo, el científico cerró por completo la válvula y entonces el condenado tuvo un paro cardíaco y murió.

-

El científico consiguió probar que la mente humana cumple estrictamente todo lo que percibe y que el individuo lo acepta, sea positivo o negativo, actuando sobre toda nuestra parte psíquica y orgánica.

- Siempre he pensado que la mente no tiene límites cuando se engaña ella misma. Peor aun cuando no entiende las cosas y fabrica lo que puede para entender, como cuando vemos cosas que las tomamos como sobrenaturales pero que en realidad no lo son.

Muchas veces en nuestra vida se nos presentan problemas que parecen ser desastrosos. Posiblemente haya alguien que nos diga que hay una pequeña o ínfima posibilidad de revertir dicha situación, pero nosotros decidimos creer sólo lo que somos capaces de percibir e imaginar